Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

En un año, la Amazonía sufrió la mayor deforestación de la década

Los estados de Pará, Rondonia, Mato Grosso suman el 84% de la superficie deforestada con cerca de 8.213 kilómetros cuadrados.

Por
deforestacion
Compartir

Entre agosto de 2018 y julio de 2019, la Amazonía brasileña alcanzó su mayor deforestación de la última década.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), informó que en este período, la tasa de deforestación alcanzó un 29,5%, alcanzando un total de 9.762 kilómetros cuadrados de áreas destruidas.

El tiempo de  referencia incluye los siete primeros meses de gestión del presidente Jair Bolsonaro, partidario de la apertura de la selva tropical a las actividades agropecuarias y mineras.

Según el informe entregado hoy, los estados de Pará, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas suman el 84% de la superficie deforestada con cerca de 8.213 kilómetros cuadrados.

Asimismo, Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

“Su gobierno está echando a la basura prácticamente todo el trabajo realizado en las últimas décadas por la protección del medio ambiente”, afirmó Cristiane Mazzetti, de la campaña Amazonía de la organización ecologista.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, apuntó que este incremento se debe a la “economía ilegal” y aseguró que los factores que contribuyen a la deforestación son responsabilidad de los gobiernos anteriores.

“Gran parte de los problemas vienen de gestiones anteriores. En la actualidad, hay negociaciones en la esfera gubernamental como la transferencia de los organismos de identificación, vigilancia e investigación de la biodiversidad y la flora y el sector del ecoturismo, también integrante del Ministerio, para crear una sede en la Amazonía”, indicó Salles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonía#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad