Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Países del TIAR sancionan a 29 funcionarios de Venezuela y Maduro los trata de “payasos” 

La reunión fue presidida por la canciller colombiana Claudia Blum y asistieron delegados de Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica, entre otros.

Por
TIAR Maduro
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron adoptar sanciones contra 29 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Se ha adoptado una lista inicial anexa de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro contra las que se ha decidido actuar de acuerdo con las legislaciones nacionales y los mecanismos existentes de cooperación en materia de Inteligencia financiera”, informaron los ministros de Exteriores del TIAR en su declaración final.

La reunión fue presidida por la canciller colombiana Claudia Blum y asistieron delegados de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, además de un representante de Juan Guaidó, reconocido como Presidente encargado por más de cincuenta países.

Los 29 funcionarios chavistas sancionados, entre los que están Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Jorge Arreaza y Luis Damiani, enfrentarán sanciones económicas y “medidas de restricción de ingreso y tránsito” en los estados miembros del tratado, indicó un boletín de la cancillería de Colombia.

Asimismo, los países acordaron que sus embajadores en la OEA “continúen haciendo seguimiento a la situación en Venezuela y evalúen la formulación de recomendaciones adicionales al Órgano de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR, que volverán a reunirse en el primer trimestre de 2020”.

Por su parte, Nicolás Maduro no tuvo reparos en responder a las sanciones acordadas.

“Ha fracasado la reunión del TIAR. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos. Con el TIAR y sin el TIAR, no podrán con Venezuela”, dijo.

“Iván Duque tiene el 80% de rechazo y ahora quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social que viven los colombianos”, agregó Maduro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad