Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

La fuga de rostros que ha sufrido el Buenos Días A Todos

En menos de un mes, el matinal ha sufrido la salida de animadores, panelistas, su productor ejecutivo y su editora periodística.

Por
Compartir

Una vez iniciada la crisis social, pasó desapercibido el cambio de nombre que se produjo en el matinal de TVN, donde volvieron a utilizar el clásico Buenos Días A Todos, dejando atrás el Muy Buenos Días que adoptaron en 2016.

Pese a que evocaron a la nostalgia de los televidentes con dicha marca, desde entonces no han sido semanas fáciles para el programa que actualmente lidera Maria Luisa Godoy.

Despidos, renuncias y salidas de rostros han sido la tónica en el último tiempo del espacio, siendo la guinda de la torta la noticia que remeció a la industria este jueves: el animador Cristián Sánchez, tras llegar a un mutuo acuerdo con la estación, decidió no renovar su contrato, poniendo fin a cuatro años en Bellavista 0990.

Efecto dominó

Todo comenzó el domingo 3 de noviembre cuando Ignacio Gutiérrez, a través de sus redes sociales, confirmó su salida, no solo del Buenos Días A Todos, sino que también de TVN.

“He decidido dejar mi querido TVN y apostar por mi productora donde hacemos contenidos de servicio social. Para algunos es un riesgo dejar un canal grande, para mí una oportunidad para generar más trabajo en esta industria difícil. Querido equipo, sí se puede. Y a ustedes gracias por vernos y estar ahí siempre”, señaló el comunicador en ese entonces.

Pocas semanas después, debutó en el programa “Cariño Malo” de TV+, donde su productora North Field está a cargo de su realización.

Desde entonces, todo ocurrió como un efecto dominó. Tres días más tarde, el canal público comunicó la salida del productor ejecutivo del Buenos Días A Todos, Pablo Manríquez, y la editora periodística, Carolina Román. Esto en medio de los cuestionamientos que surgieron por la participación de Daniel Stingo en el panel.

De manera interina, quienes asumieron dichos cargos fueron el director Diego Sarmiento, mientras que la edición está a cargo de Christián Herrén, ex subeditor de producción.

Horas más tarde, fue el turno de Marcela Vacarezza. La psicóloga de profesión fue consultada respecto a su futuro en el matinal, puesto que mientras todo eso ocurría, ella se encontraba de vacaciones. Ahí aseguró que estaba evaluando su continuidad y tras una reunión con ejecutivos, decidió no seguir en el panel.

Como si esto fuera poco, dos días después Daniel Stingo, quien ya había sido cuestionado por sus constantes peleas con políticos en el programa, confirmó su renuncia. Según explicó, los ejecutivos le propusieron reducir sus apariciones y limitarse, netamente, a participar en su rol de abogado. Es decir, dejando de lado su faceta opinóloga.

“Para todos los que me han preguntado, les cuento que finalmente salí de TVN. En canal decidió terminar mi participación en el Buenos Días a Todos. Estimaron que mi presencia no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado”, declaró a través de Twitter.

El factor Sánchez

Desde la salida del abogado, las cosas parecían haber retomado su curso. Eso hasta que este jueves, TVN confirmó que Cristián Sánchez no continuaría entre sus filas después de cuatro años.

La noticia deja en solitario a María Luisa Godoy en la animación, situación que ya viene arrastrando desde hace algunas semanas, ya que el animador se encuentra fuera de pantalla debido a un permiso médico.

Además, se encuentra acompañando a su hermano “Cucho” Sánchez, el que está en tratamiento por una “delicada enfermedad”.

Previo a conocerse la salida de Sánchez, rumores apuntaban que efectivamente no continuaría en el canal estatal, por lo que se estaban moviendo las fichas para lograr el fichaje de otro potente rostro masculino para la mañana: Julio César Rodríguez.

Sin embargo, las tratativas no llegaron a buen puerto pues, según confirmaron desde Chilevisión a EL DÍNAMO, el animador de Contigo En La Mañana renovó con el canal privado.

Además de la salida del Buenos Días a Todos, queda en la incertidumbre quién acompañará a Karen Doggenweiler en el Festival del Huaso de Olmué 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad