Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Cinco cohetes impactan cerca de la embajada Estados Unidos en Bagdad

"Hacemos un llamado al Gobierno de Irak para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Por
embajada Estados Unidos Bagdad
Compartir

El Ministerio del Interior de Irak confirmó que cinco cohetes Katiusha impactaron en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Se trata del tercer ataque que ha recibido la sede diplomática desde que escaló la tensión entre Washington e Irán tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

De los cinco cohetes, tres impactaron la embajada, mientras que los otros cayeron en un café cercano.

Las fuerzas de seguridad informaron a CNN que hubo al menos un herido y agregaron que las explosiones ocurrieron en la Zona Verde, sector de alta seguridad donde se encuentra la mayoría de las delegaciones extranjeras.

“La lesión del funcionario fue menor y el individuo ya habría vuelto a sus labores”, indicaron.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada al Sadr para exigir la expulsión de las tropas estadounidenses.

“Hacemos un llamado al Gobierno de Irak para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Si bien no culparon directamente a Teherán por los ataques con cohetes en la capital iraquí, la declaración del funcionario estadounidense hizo referencia a las amenazas iraníes en la región y los ataques anteriores de las milicias respaldadas por Irán a los intereses estadounidenses.

“La situación de seguridad sigue siendo tensa y los grupos armados respaldados por Irán siguen siendo una amenaza. Por lo tanto, permanecemos atentos”, agregó el portavoz.

Desde septiembre, ha habido más de 14 ataques por parte de Irán y milicias apoyadas por Irán contra personal estadounidense en Iraq, según el Departamento de Estado.

“Los actos violentos contra nuestras instalaciones diplomáticas son simplemente inaceptables. Debemos garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses, las tropas y otros estadounidenses en Iraq”, indicó Michael McCaul, del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#irak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad