Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

“Todos son bastante inofensivos”: Natalia Valdebenito analiza el humor del Festival de Viña 2020

"Creo que la gente les está pidiendo a los comediantes, hace rato, a mojarse el culo, a aprovechar la instancia para arriesgar algo”, declaró la comediante.

Por
Compartir

Natalia Valdebenito realizó un crudo análisis sobre los humoristas que se tomarán el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2020, calificándolos de “inofensivos”.

En entrevista con Publimetro, la artista indicó que “creo todos los humoristas son bastante inofensivos. Los que más podrían acercarse al canto popular son los Fusión Humor, además, creo que son muy talentosos, tienen gracia, o ‘El Flaco’. Pero sí creo que la gente les está pidiendo a los comediantes, hace rato, a mojarse el culo, a aprovechar la instancia para arriesgar algo”.

Cabe recordar que el certamen se presentarán Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Pedro Ruminot, el Flaco y Fusión Humor.

Y es que para Valdebenito, “no puedes pretender salir a dar tu opinión y que no pase nada. Yo me las banco, pero el resto no y hace su pega como si no pasara nada. Me banco las amenazas todos los días, de mensajes, funas y amenazas hace como tres años, desde que me bajé del escenario del Festival de Viña”.

Consultada sobre la presencia de Stefan Kramer, quien en los últimos días realizó una imitación de la ministra Marcela Cubillos, la comediante reiteró que “es un dulce. Yo encuentro que él es inofensivo, es el humor con permiso. Es como cuando Yerko Puchento salió vestido de Andrónico Luksic y le dieron permiso (en Canal 13) para hacerlo”.

Junto con ello, cuestionó la agresión en contra del Huaso Filomeno en Chillán, donde debió terminar un show de manera abrupta por el lanzamiento de piedras.

“Por muchas diferencias que haya, me pongo en el lugar del compañero porque igual es heavy que te llegue una piedra. Pero también me pasa que creo que la gente tiene todo el derecho a reaccionar y él hace rato venía haciendo chistes sobre violaciones y eso a mí me tenía molesta. Ahora, yo no soy de las que tiraría una piedra, porque no me atrevo a agredir a alguien, pero es una reacción a las temáticas que nunca pensábamos que la gente iba a reaccionar, como reírse de las discapacidades, homosexuales, de las mujeres”, argumentó.

Para Valdebenito, lo sucedido en Chillán marca “el fin de una era y espero que haya quedado claro que los chistes sobre pegarles a las mujeres y violarlas no son bienvenidos. Pero también espero que la gente entienda que lanzarle una piedra a un humorista no soluciona mucho, porque ni el Huaso ni yo tenemos la culpa de lo que ha pasado por más de 30 años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad