Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

Canal 13 pide declarar desierta licitación del Festival de Viña: acusa a Mega de no cumplir las bases

Canal 13 recalcó que si la municipalidad adjudica la transmisión del Festival a Mega, "ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan".

Por
Festival de Viña La estación de Andrónico Luksic acusó a Mega, único canal que se presentó a la licitación, de no cumplir con las bases establecidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Canal 13 anunció la presentación de una carta formal al Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que pide declarar el proceso como desierto.

La estación de Andrónico Luksic acusó a Mega, único canal que se presentó a la licitación, de no cumplir con las bases establecidas.

“Realizados los análisis de los antecedentes, queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede, en los que dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de YouTube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales”, detalló Canal 13.

En esta línea, dejaron en claro que si la Municipalidad de Viña del Mar adjudica el Festival a Mega, estaría incumpliendo la ley 19.886, que consigna que deberá rechazar las ofertas que no respeten las bases, mientras que Mega “no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa, ya que afectaría la regularidad legal del proceso de licitación”.

Canal 13 se abstuvo de participar en la licitación del Festival de Viña por “los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de licitación no hacían viable económicamente mantener la concesión, precisamente por aquellos puntos que han sido condicionados por el único oferente. Estos puntos en cuestión, que están fuera de bases, podrían generar otras formas de ingresos y minimizar riesgos, que podrían eventualmente permitir que la licitación sea económicamente viable para otros canales de televisión”.

Junto con ello, recalcó que si la municipalidad adjudica la transmisión del Festival a Mega, “Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención