Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Macabro secuestro y asesinato de una niña de 7 años conmociona a México

Durante el 2018, 3.752 mujeres fueron asesinadas y 1.463 eran menores de edad.

Macabro secuestro y asesinato de una niña de 7 años conmociona a México
Por 18 de Febrero de 2020

El asesinato de Fátima, una niña de 7 años cuyo cadáver fue encontrado este domingo en una bolsa de basura luego de estar desaparecida durante una semana, ha conmocionado nuevamente a la sociedad mexicana, que aún no se recupera del femicidio contra Ingrid Escamilla y cuya brutalidad también causó indigación.

La pequeña Fátima Cecilia Aldrighett Antón desapareció el 11 de febrero cuando esperaba a su mamá a la salida del colegio, pero tal como muestran las cámaras de seguridad del establecimiento, una mujer desconocida se la llevó.

Días después, el cuerpo de la niña apareció con huellas de tortura dentro de una bolsa a unas cuadras de su casa en el barrio de Tulyehualco, al sur de Ciudad de México.

“Fátima no tenía que morir: falló la escuela, falló la Fiscalía, falló la sociedad mexicana y nuevamente representa el fracaso del estado mexicano”, indicó Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“La crisis de derechos humanos de la que tanto hemos hablado, las niñas, niños y adolescentes la están viviendo todos los días. Necesitamos atenderla urgentemente, necesitamos una respuesta del Estado, no discursos, ni palabrería, necesitamos que cumplan con la ley: así de simple”, agregó.

Junto a ello, familiares de Fátima denunciaron que en un principio la Fiscalía se negó a recibir la denuncia de la desaparición, ya que según los protocolos es necesario esperar 24 horas para empezar la búsqueda.

Según la madre de la niña, esta pérdida de tiempo fue decisiva: “Si nos hubieran brindado realmente más apoyo mi hija seguiría viva”, dijo.

Hasta el momento, existe una única sospechosa del crimen de la pequeña Fátima.

Según la investigación de la Fiscalía, una mujer, que todavía no ha sido identificada, retiró a la niña de la escuela. Sin embargo, la jefa de la Fiscalía local, Ernestina Godoy, indicó que no se tiene más información de ella, por lo que la institución judicial ofreció una recompensa de más de 80 millones de pesos si alguien maneja información.

En México mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas. Durante el 2018, 3.752 mujeres murieron asesinadas y 1.463 eran menores de edad, según la Redim.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye los femicidios a la “moral individualista” y al “pensamiento conservador”. Una respuesta que ha desatado la ira de la población mexicana, quienes consideran que viven una situación de extrema violencia.

Relacionados

Comenta