Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Malaysia Airlines: revelan teoría sobre suicidio de piloto de avión desaparecido

La desaparición del vuelo es considerado como uno de los mayores misterios de la aviación.

Por
suicidio piloto
Compartir

Autoridades del Gobierno de Malasia aseguraron “casi con certeza” que el piloto del vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, se suicidó.

En un video divulgado que muestra imágenes del documental que difundirá Sky News bajo el título El MH370: la historia sin contar, el entonces primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó que el avión de Malaysia Airlines desapareció por el suicidio que cometió el piloto a cargo de la nave.

“Entendí claramente de los más altos niveles de Gobierno de Malasia que en principio pensaban que se trataba de un asesinato-suicidio por parte del piloto”, aseguró Abbott.

La autoridad evitó aclarar si su entonces homólogo malasio, Najib Razak, fue el que mantenía esta hipótesis, pero remarcó que considera que las autoridades del país asiático no tenían la intención de encubrir el presunto crimen.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines es considerado como uno de los mayores misterios de la aviación.

El vuelo al que se le perdió la pista tras salir de Kuala Lumpur en dirección a Pekín fue el objetivo de una extensa operación de búsqueda en el sur del océano Índico que no obtuvo los resultados esperados, ya que el fuselaje principal nunca fue encontrado luego de rastrear 232.000 kilómetros cuadrados de costa marina.

La investigación que se realizó en torno a la desaparición de la nave se cerró en julio de 2018 pasado y estableció que el avión cambió de rumbo de forma manual luego que se apagara manualmente el sistema de comunicaciones, aunque no se pudieron revelar pruebas concretas de por qué el piloto tomó esa decisión.

La hipótesis del suicidio se generó gracias a que el ex piloto e investigador canadiense, Larry Vance, concluyó el año 2016 que el avión fue estrellado deliberadamente por el piloto Zharie Shah, quien en su casa tenía un simulador de vuelo con una ruta parecida a la realizada por el aparato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Malasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad