México: Iglesia cubre las figuras femeninas para protestar contra la violencia de género

"Decidimos cubrirlas para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer", dijo José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado.

Por
 Iglesia cubre las figuras femeninas para protestar contra la violencia de género
Compartir

La iglesia de los Santos Cosme y Damián, en Ciudad de México, cubrió con mantas púrpuras las figuras femeninas en señal de protesta contra la violencia hacia las mujeres.

Con motivo de la próxima conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 9 de marzo, la iglesia quiso manifestar su repudio y llamar la atención sobre la violencia que sufren las mujeres, aunque aclararon que no apoyan la demanda del derecho al aborto.

Según indicaron medios locales, la iglesia decidió retomar la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas púrpuras, pero haciéndolo este año solo con las figuras femeninas.

“Dentro de la Iglesia  hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema. Decidimos cubrirlas para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer”, dijo José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México, a la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el sacerdote aclaró que está expresión no tiene ninguna tinte político.

“No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad”, indicó al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados