Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Casa Blanca aclara si Donald Trump se hizo o no la prueba del coronavirus

Varios líderes republicanos que también participaron en la reunión con el Presidente están ahora en cuarentena.

Por
Trump coronavirus
Compartir

La Casa Blanca aseguró que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha hecho la prueba del coronavirus pese a participar en un evento en el que un asistente dio positivo de la enfermedad.

Medios norteamericanos le preguntaron directamente al mandatario si se ha hecho la prueba para detectar el Covid-19, después de que participara junto a Mike Pence en una reunión con personas contagiadas, pero Trump declinó responder en la conferencia de prensa. Luego, la Casa Blanca tuvo que salir a aclarar la negativa a contestar y así evitar generar una ola de sospechas.

“El Presidente no se ha hecho la prueba del coronavirus porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con COVID-19, ni tiene ningún síntoma”, aseguró el portavoz de La Casa Blanca Stephanie Grisham, y añadió que Donald Trump “se mantiene en excelente estado de salud y su médico seguirá controlándolo de cerca”.

Hace diez días, Trump estuvo presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en National Harbor, Maryland. Según se informó uno de los asistentes a la conferencia dio positivo al coronavirus.

Por ello, algunos líderes republicanos que también participaron en la CPAC están ahora en cuarentena y varios de ellos que tuvieron contacto directo con Trump.

Según indicó la Casa Blanca, entre los congresistas en cuarentena están Mark Meadows, nombrado el pasado viernes como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca; Doug Collins, que participó el viernes de un acto con Trump en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Matt Gaetz, que el pasado lunes voló junto al mandatario en el Air Force One.

Hasta la fecha, Estados Unidos contabilizan 19 muertos a causa de coronavirus y más de 370 casos positivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad