Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Estados Unidos supera las 2.500 muertes diarias a causa del coronavirus

El epicentro de la pandemia en Estados Unidos continúa siendo el estado de Nueva York, con 10.899 personas fallecidas.

Por
muertes coronavirus Estados Unidos
Compartir

Estados Unidos registró un nuevo y dramático récord con casi 2.600 muertes en un día a causa de la pandemia del coronavirus.

La cifra corresponde al peor balance diario de un país en todo el mundo y según la información oficial que entrega la Universidad Johns Hopkins, ayer se contabilizaron 2.569 víctimas fatales, llegando a un total de 30.985 muertos por la pandemia en el país norteamericano.

Junto a ello, la cantidad de contagiados sigue superando los peores pronósticos con 639.664 casos de personas infectadas.

Este desalentador recuento fue publicado pocas horas después que el Presidente Donald Trump afirmara que el país ha pasado el peak de nuevos casos.

“La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el peak de nuevos casos”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Agregó que estas “supuestas nuevas noticias” le permitiría hoy anunciar “directivas” para que los distintos estados comenzaran a reabrir sus economías.

“Mañana (hoy) va a ser un gran día, hablaremos con los gobernadores y tendremos información sobre algunas reaperturas”, dijo.

El epicentro de la pandemia en Estados Unidos continúa siendo el estado de Nueva York, con 10.899 personas fallecidas.

A pesar de esta cifra, ese estado registró ayer un ligero descenso en la cantidad de muertes, con 752 pacientes fallecidos, 26 menos que los 778 del día anterior.

Asimismo, Nueva York reportó por segundo día consecutivo un descenso en el número total de hospitalizaciones.

Sin embargo, el gobernador, Andrew Cuomo, señaló que sería “casi irrespetuoso” ver este último balance como “buenas noticias” e insistió en que los números sí muestran un aplanamiento de la curva de crecimiento en el registro de casos de coronavirus.

“Si ven las terribles noticias del número de muertes, básicamente la cifra se ha aplanado en los últimos días”, dijo el gobernador, citado por la cadena NBC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad