Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Senado entrega programación de Congreso Futuro a TV Educa Chile

TV Educa Chile es una señal de todos los canales de televisión abierta para entregar entretención educativa a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales.

Por
Compartir

El Senado hizo entrega de la programación del Congreso Futuro a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, como un aporte audiovisual a la señal TV Educa Chile, que dirige la Asociación Nacional de Televisión, Anatel.

Catalina Parot afirmó que “este canal TV Educa Chile, que empieza sus transmisiones oficiales el 27 de abril, tiene un Comité Editorial que está bajo la administración de Anatel, es decir, de todos los canales de televisión abierta, y que además se va a transmitir a más de 90% del territorio nacional, a través de la televisión de cable y la televisión satelital. Y va a llegar también a Juan Fernández y, próximamente, a Isla de Pascua”.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, por su parte, manifestó sus felicitaciones al “esfuerzo que ha hecho toda la industria para cubrir la mayor cantidad de población, y por sobretodo, poder usar el enorme conocimiento que ha acumulado la comisión del Congreso del Futuro acá en el Senado de la República. Es una forma maravillosa de difundir este conocimiento que muchas veces queda almacenado en nuestra sala. Y por cierto, también, valoro que en esta catástrofe sanitaria por la que estamos pasando, tengamos la posibilidad de repensarnos y llegar a los hogares con estos conocimientos”.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, manifestó que Congreso Futuro pondrá a disposición del Consejo Nacional de Televisión y de Anatel más de 400 charlas con los mayores e importantes pensadores del más alto nivel nacional e internacional. “Entregamos este material sumado a Futuristas -charlas de Congreso Futuro pensado para niños- para compartir la aventura de un Chile pensante y reflexivo porque el principal valor del futuro es el del conocimiento”.

TV Educa Chile es una señal de todos los canales de televisión abierta que han facilitado su segunda señal digital para entregar entretención educativa a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales, además de emitir teleclases, cápsulas de contenido formativo dirigido a las familias y cultura entretenida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso Futuro#TV Educa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad