Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Los nuevos precios de Netflix tras reforma tributaria que afecta a las plataformas digitales

Según informaron desde la compañía a sus usuarios en un correo electrónico, un plan familiar Premium tendrá un valor de $10.700.

Por
Netflix reforma tributaria
Compartir

Desde antes de ser publicada la nueva reforma tributaria, que cobrará un IVA del 19% a las plataformas digitales, uno de los mayores miedos de los usuarios era que la medida afectara sus bolsillos. Poco a poco las dudas se transformaron en certezas, ya que Netflix se convirtió hoy en la primera compañía digital con funcionamiento en Chile en establecer nuevos precios.

Al respecto, desde Netflix aseguraron que “como se informó a principios de año, el Gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio”, fecha en la que comenzarán sus nuevos cobros.

“Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, agregaron desde la empresa.

Hasta $10.700 se pagará por Netflix tras reforma tributaria

A través de un correo a cada uno de los usuarios, la plataforma informó que las nuevas condiciones del mercado implicarán un aumento en el precio de los tres planes que ofrecen.

Así, el Plan Básico pasará de $4.990 a un nuevo valor de $5.940, en tanto, el paquete Estándar ante costaba $6.990 y ahora $8.320. Por último el pack Premium tendrá un precio de $10.700, siendo que antes de la reforma los usuarios sólo debían pagar $8.990.

Según la compañía, “los miembros verán este impuesto adicional como un ítem separado en su factura desde el 1 de junio”.

Sin embargo no sería el único aumento de precio informado por Netflix en el último tiempo, pues, a fines de agosto realizaron un reajuste “periódico en los distintos países”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad