Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Barack Obama vuelve a criticar a Trump por su gestión en la pandemia: “No sabe lo que está haciendo”

La semana pasada, el ex mandatario apuntó directamente al Gobierno cuando calificó la respuesta de país frente al coronavirus como un "desastre caótico absoluto". 

Por
Barack Obama
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó al actual mandatario Donald Trump por su respuesta en la pandemia del coronavirus y aseguró que su gestión ha dejado en evidencia que la gente al mando no sabe lo que está haciendo.

“Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y finalmente la idea de que la gente al mando no sabe lo que está haciendo”, dijo Obama en un discurso virtual pronunciado en el acto de graduación de varias universidades que tradicionalmente acogen alumnado afroamericano.

“Muchos de ellos ni siquiera están simulando estar al cargo”, agregó.

La semana pasada, Obama apuntó directamente al Gobierno cuando calificó la gestión de la pandemia como un “desastre caótico absoluto”.

El ex mandatario, que ha tratado de mantenerse al margen de la actualidad política con pocas apariciones públicas desde su salida de la Presidencia en 2017, ha elevado recientemente su perfil de cara a la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre en las que Trump se medirá al candidato demócrata y ex vicepresidente durante el mandato de Obama, Joe Biden.

Por su parte, Donald Trump trató a Barack Obama de “incompetente” y “corrupto”, luego de las críticas recibidas un día antes a su gestión de la pandemia.

“Mire, él era un presidente incompetente, es todo lo que puedo decir. Terriblemente incompetente”, dijo Trump durante una entrevista con la cadena Fox News,  donde volvió a defender su gestión de la crisis sanitaria.

Junto a ello, a través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que “la administración Obama es una de las más corruptas e incompetentes de la historia de Estados Unidos”, y ha remarcado que si él está en la Casa Blanca es por el ex presidente demócrata y “Perezoso Joe”, en referencia al actual candidato a la Presidencia Joe Biden.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad