Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Encuesta CNTV: 86% cree que el canal TV Educa Chile debería continuar tras la emergencia sanitaria

El sondeo, realizado por el departamento de Estudios del CNTV, reveló que el 82,1% de los consultados conoce la señal infantil.

Por
Compartir

Un alto grado de conocimiento y gran valoración arrojó la encuesta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sobre TV Educa Chile, señal que emite contenidos de entretención educativa para niños y niñas en más de 50 canales (señales digitales, por cable, satelital, estaciones regionales y comunitarias y por internet) y que debutó el pasado 27 de abril como una forma de apoyar a los más de 3 millones de escolares que están sin clases hoy en el país debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El sondeo, realizado por el departamento de Estudios del CNTV, reveló que el 82,1% de los consultados conoce la señal y el 78,2% de ellos estima que es útil o muy útil para entretener con contenidos educativos a los niños.

“Estamos muy satisfechos con el canal, que entretiene y educa a la vez y es un gran aporte a las familias, que en estos momentos están pasando por un trance extremadamente difícil, que tienen que lidiar con la educación de sus hijos en casa sin, a veces, contar con las herramientas necesarias para ello”, señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

“Esta encuesta revela la extraordinaria recepción que ha tenido TV Educa Chile”, destacó. Un 71,7% de los consultados estima que es útil o muy útil para entretener con contenidos educativos y culturales a toda la familia, sin importar la edad; otro 61,30% opina que apoya a los padres en la formación de sus hijos y el 59,13% considera que la señal es útil o muy útil para apoyar la educación escolar dada la suspensión de clases (las alternativas no eran excluyentes).

El 86% de las personas consultadas se manifestó de acuerdo o totalmente de acuerdo con que la señal debiera continuar transmitiendo una vez superada la contingencia sanitaria.

“Un canal como TV Educa Chile es un aporte para la televisión de calidad en el país. El efecto es tan positivo que queda cada día más patente la necesidad de una señal cultural educativa que cuente con programación infantil nacional. Había una necesidad histórica de este tipo de contenidos en la televisión abierta, una deuda con los niños y niñas del país. En el último año, solo un 0,9 % de la programación total de los canales estaba dirigida a este público”, sostuvo Parot.

De hecho, al preguntar cómo debiera continuar TV Educa Chile, la mayor proporción responde que tal como está ahora, como iniciativa conjunta de la industria y el Estado (48,22%). Otro 31,47% de los consultados señala que en el futuro cada canal debiese tener su propia oferta de contenidos educativos. Un 17,99% plantea que TVN debiera hacerse cargo de esta señal.

La encuesta del CNTV sobre TV Educa Chile fue respondida por 2.308 personas. El 60% de los consultados son mujeres y un 40%, hombres, con la edad promedio de 39 años. La consulta se realizó entre el 20 y el 28 de mayo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TV Educa Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad