Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Policía de Nueva York y Minneapolis serán desmanteladas tras crimen de George Floyd

Parte de los fondos destinados a la institución serían redireccionados para financiar estrategias comunitarias.

Por
policía Minneapolis
Compartir

La municipalidad de Minneapolis se comprometió a desmantelar su departamento de policía y reconstruirlo, luego que la muerte de George Floyd desatara protestas en todo el país contra el racismo policial.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, indicó a CNN la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender.

De esta forma, nueve de los 12 concejales de la corporación se comprometieron a suspender el financiamiento del Departamento de Policía y establecer un modelo de seguridad pública basado en la comunidad.

“Los concejales decidieron dar este paso tras darse cuenta del fracaso de la reforma estructural de la policía luego del asesinato de George Floyd”, indicó Bender.

Junto a ello, la autoridad señaló que también estaba buscando que fondos destinados a la policía sean redireccionados para financiar otras estrategias comunitarias y explicó que el concejo municipal estudiará la posibilidad de reemplazar el actual departamento policial en su totalidad.

“La idea de no tener departamento de policía no es aplicable a corto plazo”, añadió.

Asimismo, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció ayer una serie de reformas en materia policial, que incluyen quitar fondos a la institución para financiar servicios para la juventud y retirar a los agentes la responsabilidad de controlar el comercio callejero.

Según indicó la autoridad local, los cambios “son la propuesta de un grupo de trabajo sobre inclusión racial que ya se había puesto en marcha con anterioridad”.

Bill de Blasio aseguró que estas reformas son únicamente una pequeña parte de todos los cambios que son necesarios en la policía y a los que se ha comprometido a dar prioridad durante el año y medio que le queda de mandato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad