Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Joe Biden envía grabación para el funeral de George Foyd: “Llegó el momento de la justicia racial”

Sus palabras, intercaladas con citas de la Biblia, apuntaron a poner énfasis en el dolor de las familias negras que pierden a sus familiares por culpa de la violencia.

Por
Joe Biden funeral Floyd
Compartir

El candidato presidencial demócrata Joe Biden quiso estar presente en el funeral de George Floyd en Houston y, mediante un mensaje grabado, señaló que “ha llegado el momento de la justicia racial en el país”.

En la ceremonia, que estuvo marcada por numerosos discursos, Biden criticó “los abusos sistemáticos que siguen plagando la vida de los estadounidenses”. Sus palabras, intercaladas con citas de la Biblia, apuntaron a poner énfasis en el dolor de las familias negras que pierden a sus familiares por culpa de la violencia.

“Podemos curar las heridas de esta nación y recordar sus dolores”, sostuvo el ex vicepresidente.

El discurso de Biden fue recibido con aplausos por quienes asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar en la iglesia The Fountain of Praise.

Junto a ello y según una encuentra realizada por The Washington Post, el 61 % de los estadounidenses desaprueba la respuesta que tuvo el Presidente Donald Trump en medio de las protestas por la muerte de George Floyd y más de un 40%  aprueba la presencia de Biden en las ceremonias fúnebres del afroamericano.

El reverendo William Lawson, contemporáneo Martin Luther King Jr., dijo que de la muerte de Geroge Floyd “ha nacido un movimiento, un movimiento mundial. Pero ese movimiento no va a parar luego de dos semanas, tres semanas, un mes. Ese movimiento va a cambiar el mundo”.

“Yo sí puedo respirar (…) sin justicia no puede haber paz”, dijo una sobrina de Floyd, antes de que uno de sus hermanos tomase el micrófono para el adiós final.

Al retirar el féretro de la iglesia, miembros del Departamento de Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a George Floyd.

Al finalizar el acto fue enterrado en el cementerio Houston Memorial Gardens junto al de su madre, Larcenia Floyd.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad