Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

México: peak de COVID-19 sería la próxima semana y la epidemia terminaría en octubre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, proyectó el avance de la enfermedad que ha dejado 15 mil muertos en el país.

Por
México peak covid-19
Compartir

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que el peak de casos y muertes por COVID-19 en su país se registrará la próxima semana y que la etapa actual de la epidemia llegaría a su fin durante el mes de octubre, con una eventual segunda ola a fines de año.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, afirmó la autoridad a la agencia EFE.

López-Gatell afirmó que la pandemia está segmentada por territorios, por lo que no puede establecerse una cifra pareja del peak para todo el país, pero sí se puede establecer “un punto intermedio que sería a mitad de junio”. En ese sentido, Tijuana y Baja California presentan una baja en sus casos, mientras que Monterrey aún sigue en alza.

El subsecretario también defendió la estrategia tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la que según él hizo que la pandemia se alargara con medidas de mitigación sin que “de súbito llegue una gran cantidad de casos”.

Sin el peak declarado, México alcanza los 129.184 contagios de COVID-19. Hasta el momento la nación norteamericana suma 15.357 fallecidos, siendo el tercer país del continente con más muertos detrás de Estados Unidos y Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad