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22 de Junio de 2020

Usuarios de Tik Tok y fans del K-pop boicotearon el mitin de Donald Trump en Oklahoma

Diversos usuarios adolescentes de Tik Tok grabaron videos haciendo un llamado a reservar boletos para luego no asistir.

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Trump TikTok
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Un grupo de usuarios de la red social Tik Tok y fans del K-pop boicotearon el primer mitin de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

El evento, que según el mandatario reuniría un 1 millón de personas en medio de la pandemia del coronavirus, terminó juntando apenas 12 mil adherentes.

“¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el rally de la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma!”, escribió un entusiasta Trump en Twitter días previos al encuentro con sus adherentes.

Si bien la Casa Blanca había prometido que la actividad el sábado reuniría 100.000 personas, las imágenes de televisión mostraron grandes secciones de asientos vacíos en el BOK Center, un estadio con capacidad para 19.000 espectadores.

Un centenar de adolescentes usuarios de Tik Tok y fans del K-pop se atribuyeron parte de la responsabilidad del fracasado evento político, asegurando que en una acción coordinada reservaron entradas para el evento con la intención de no asistir.

Si bien la injerencia de los adolescentes en el boicot del acto de campaña sigue siendo difusa, diversos usuarios de Tik Tok grabaron videos incitando a sus seguidores a reservar boletos para luego no asistir.

Incluso, la senadora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez respondió en Twitter al director de medios digitales de Trump, Brad Parscale, quien señaló que “manifestantes radicales” impulsados “por una cobertura mediática apocalíptica interfirieron” en el evento.

“En realidad, fueron engañados por un grupo de adolescentes en Tik Tok”, dijo Ocasio-Cortez.

“Estas son personas que están acostumbradas a sintonizar con lo que ocurre en otras partes del mundo y coordinar respuestas a los eventos que allí suceden”, explicó Miranda Ruth Larsen, doctora de la Universidad de Tokio que estudia el K-Pop al medio The Atlantic.

Asimismo, Stephen Schmidt, un estratega comunicacional estadounidense aseguró que los usuarios de Tik Tok de todo el país habían pedido entradas sin intención de ir para asegurarse que el acto tuviera asientos vacíos.

“Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Han sido engañados por los adolescentes de Estados Unidos”, escribió en Twitter, publicación que tuvo más de 130 mil me gusta y muchas respuestas de personas que aseguran que sus hijos hicieron lo mismo.

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