Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Adolescente muere luego de hacer peligroso reto viral de Tik Tok

La víctima fatal es de Filipinas y tiene 16 años de edad.

Por
tik tok
Compartir

“El rompe cráneos” es el mortal reto viral de Tik Tok que ya cobró su primera víctima fatal.

Si hace un par de años se alertó sobre el peligroso reto de la “ballena azul” y cómo los padres debían proteger a sus hijos, hoy un nuevo y absurdo reto se ha tomado el tiempo libre de los adolescentes.

Los registros que se han viralizados a través de la plataforma Tik Tok muestran a tres amigos saltando y uno le hace una zancadilla al que está al medio para que caiga de espalda bruscamente y se golpee la nuca con fuerza, de ahí su nombre de “rompe cráneos”.

Según usuarios de redes sociales, el ridículo objetivo es ser grabado y compartido a través de la plataforma para generar comentarios y risas con las caídas.

Según indicó Infobae, la primera víctima fatal es de Filipinas y tiene 16 años de edad, quien murió al golpearse la cabeza contra el piso, tras aceptar hacer el macabro desafío.

Según testigos, tan pronto como cayó al suelo, la joven perdió el conocimiento y fue llevaba de inmediato a emergencias ya que no presentaba signos vitales, donde posteriormente fue declarada muerta.

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó el médico filipino, Anthony Manio, al medio antes señalado.

Los primeros videos de este reto fueron publicados por estudiantes venezolanos y rápidamente traspasó fronteras, convirtiéndose en un “desafío” popular a nivel internacional.

El primer caso registrado en las redes sociales, fue en el colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas.

Si bien en el video se reconoce el uniforme de los menores, la confirmación la hizo el propio instituto educativo, quienes publicaron un comunicado informando que al hacer este “juego”, estaban “poniendo en riesgo la salud e integridad física de uno de los jóvenes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tik Tok#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad