Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Francisco Reyes y situación de TVN: “Es una brutalidad lo que está pasando”

"El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, indicó el actor.

Por
Francisco Reyes
Compartir

Francisco Reyes fue parte del área dramática de TVN por 29 años, por lo que puede hablar con propiedad del presente que vive TVN, mostrando su tristeza por lo que vive la señal pública, donde la eventual venta de su sede de Bellavista 0990 es el peak de la crisis que enfrenta.

En entrevista con radio de Universidad de Santiago, Reyes recalcó que “encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase… TVN perdió ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía y que costó tanto construir desde la dictadura para adelante”, indicó.

“Me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado”, argumentó el actor.

Francisco Reyes se mostró a favor de cambios de TVN, pero con el fin de reafirmar la presencia de una televisión pública.

“Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura… Pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error. El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, sentenció el artista que dejó TVN en 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Reyes#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad