Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Instacart demanda a Cornershop por pirateo de fotos

La empresa estadounidense afirmó que la aplicación chilena adquirida por Uber sacó imágenes de sus catálogos promocionales sin su permiso.

Por
Instacart cornershop
Compartir

La aplicación chilena Cornershop enfrenta una fuerte disputa legal en Estados Unidos, esto luego de Instacart, una de sus principales competencias en el mercado de aquel país, presentara una demanda por un eventual pirateo de fotos.

La compañía estadounidense apuntó contra la plataforma chilena, que fue adquirida por Uber para su servicio de reparto de alimentos a domicilio, por ocupar imágenes de su catálogo para promocionar su actividad.

“La demanda deja en claro que Cornershop está realizando un esfuerzo sistemático para robar ilegalmente el catálogo patentado de Instacart mientras intenta ocultar ese robo para su propio beneficio comercial”, afirmó un portavoz de la empresa citado por Axios.

Desde Uber respondieron rápidamente a la acción legal, lamentando que el primer movimiento del mercado “sea un litigio en lugar de la competencia”. “Cornershop responderá a esta queja pero no se verá disuadido de llevar la entrega de comestibles a más clientes en Estados Unidos”, agregó un representante de la firma.

Cornershop llegó a Estados Unidos durante el mes de mayo, operando en las ciudades de Miami y Dallas. En Chile, la empresa recibió la autorización para su unión con Uber sin condiciones, debido a que la Fiscalía Nacional Económica no considerara la existencia de una concentración económica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cornershop#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad