Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Qué causó la enorme explosión en Beirut que ha dejado más de 50 muertos y 2.500 heridos

Producto de los explosivos, se generó una gigantesca nube en forma de hongo que fue visible a varios kilómetros de distancia.

Por
explosión en Beirut
Compartir

Una gigantesca explosión sacudió hoy la capital de El Líbano, Beirut, dañando edificios y dejando hasta el momento 50 personas muertas y más de 2.500 heridas.

Según informó el ministro de Salud, Hamad Hassan, más de 500 personas heridas han sido trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu tras la explosión.

“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, indicó la autoridad de salud.

Asimismo, el presidente libanés, Michel Aoun, indicó a medios estatales que “un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut”.

Producto de los explosivos, se generó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad, dando paso a una gigantesca nube en forma de hongo, que fue visible a varios kilómetros de distancia, y cuya onda expansiva afectó a miles de edificios.

La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante, conservante de alimentos y también para producir explosivos.

El barco con fuegos artificiales habría estado pasando muy cerca de la zona terrestre, donde hay muchos edificios, hoteles y viviendas, por lo que además, y de acuerdo a lo que publicó la cuenta del Ministerio de Salud.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

Las autoridades han señalado además que el número de heridos y muertos podría aumentar, ya que muchos de ellos podrían estar bajo los escombros que dejó la explosión.

Ante la magnitud de la explosión, el presidente Aoun convocó a una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por las víctimas.

Las explosiones se produjeron en un momento en que El Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beirut#Explosión#Líbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad