Explosión en Beirut deja 300 mil personas sin hogar y 3 mil millones de dólares en daños

Hoy está decretado el primer día de luto nacional y el país se encuentra en estado de emergencia durante dos semanas.

Explosión en Beirut deja 3 mil millones de dólares en daños
Por
Compartir

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, informó que la devastadora explosión ocurrida ayer en la capital de El Líbano, ha dejado 300 mil personas sin hogar y 3 mil millones de dólares en daños.

Junto a ello, las autoridades indicaron que aún hay más de 100 personas desaparecidas, un centenar de muertos y 4 mil heridos.

“Alrededor de 250 mil o 300 mil personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, indicó en declaraciones que citaron diversos medios locales.

La explosión tuvo lugar a las 6:07 pm hora local, en la zona del puerto y el distrito central de Beirut, cerca de muchas áreas altamente pobladas y sitios turísticos.

La explosión arrasó la ciudad, volcó autos, quebró cristales y provocó que algunas casas se derrumbaran. Los edificios dañados incluyen las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y la sede de CNN en el centro de Beirut.

Según testigos, la explosión causó daños a viviendas a una distancia de hasta 10 kilómetros.

Incluso se sintió en la isla de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia, y se registró como un sismo de magnitud 3,3.

“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, indicó el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Para hoy está decretado el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.