Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Nano Calderón continuará en prisión preventiva tras fallo de la Corte de Apelaciones

El tribunal de alzada rechazó la solicitud de su defensa que buscaba arresto domiciliario para el joven de 23 años.

Por
corte apelaciones nano calderón
Compartir

Este martes, la Corte de Apelaciones confirmó nuevamente que Nano Calderón continuará cumpliendo prisión preventiva en el penal Santiago 1. De esta manera, se rechazó la solicitud de la defensa del hijo de Raquel Argandoña que buscaba que el joven de 23 años cumpliera un arresto domiciliario mientras se lleva a cabo la investigación.

Según se dio a conocer este lunes, el abogado de Calderón Argandoña, Mario Vargas, buscaba revocar la decisión del tribunal de alzada puesto que luego de que el estudiante de Derecho cumpliera la cuarentena preventiva en el Área de Salud Ambulatoria (ASA), deberá pasar a uno de los módulos de imputados.

De esta manera, el hijo de Raquel Argandoña deberá seguir cumpliendo la prisión preventiva en Santiago 1 luego de que el pasado mes de agosto fuera formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón Salinas, a quien atacó con un cuchillo corvo.

En primera instancia, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago había dictado que cumpliera la medida cautelar en una clínica psiquiátrica ubicada en La Reina, pero fue la misma Corte de Apelaciones quien revocó la decisión, por lo que Nano Calderón tuvo que ser trasladado hasta el penal ubicado detrás del Centro de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad