Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Gendarmería acusa a abogado de Nano Calderón de protagonizar forcejeo en clínica

Los hechos ocurrieron cuando el defensor solicitó quedarse a solas con el imputado, a lo que funcionarios se negaron.

Por
abogado nano calderón
Compartir

Un nuevo episodio se suma a la estadía de Nano Calderón en la clínica psiquiátrica El Cedro, luego de que Gendarmería acusara que uno de los abogados del joven protagonizó un forcejeo e insultos con funcionarios uniformados durante una de las visitas.

BioBioChile consignó que esto ocurrió cuando el defensor pidió que lo dejaran solo con Calderón Argandoña, a lo que los funcionarios de turno se negaron. Esto provocó que el abogado intentara cerrar la puerta, forcejeándola, lo que provocó que lesionara a un gendarme.

El hecho provocó que llegara hasta la clínica privada en La Reina la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Reina, quienes constataron lesiones del funcionario herido y formalizaron una denuncia contra el abogado de Nano Calderón.

Estos hechos ocurren el mismo día que, tanto Raquel Argandoña como Mario Vargas, acusaran a Gendarmería de malos tratos hacia el joven imputado, asegurando que lo tienen 24 horas esposado y engrillado.

“Estos actos son completamente inhumanos y crueles, los que han perjudicado –además- el tratamiento que debía seguir nuestro representado. El tratamiento no se ajusta a derecho y vulnera sus garantías constitucionales. Por ello, hemos recurrido al tribunal para que se establezca el imperio del derecho”, dijo Vargas ante la prensa en el frontis de la clínica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#Nano Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad