Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

El balance de Don Francisco sobre Vamos Chilenos: “La meta era atender a 80 mil personas y las atendimos”

El animador reconoce que son varias las autocríticas a analizar, pero lo importante es que se logró el cometido de la campaña que se emitió el fin de semana.

Por
Don Francisco Vamos Chilenos
Compartir

A solo un par de días de dar por finalizada la campaña Vamos Chilenos, Don Francisco realizó su propio balance de la cruzada que buscaba ir en ayuda de 80.000 adultos mayores. En una transmisión de poco más de doce horas, se logró reunir poco más de 16 mil millones, una cifra que se alejó bastante de los 30 mil millones que esperaban.

Sobre esto último, establecer una meta cuando no la había, el animador reconoció a La Tercera que “fue un desacierto mío por la emoción, porque además yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida… Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto, porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos”.

A pesar de todo, aseguró que “quedé muy contento y muy agradecido de la respuesta de la gente, de los chilenos. Hubo muchas donaciones simbólicas, de 500, de 1000 pesos, gente que hacía otros aportes antes y la situación de hoy día, hay tanto desempleo… Gente que quiso participar y homenajear a sus personas mayores”.

A eso sumó el respaldo que tuvieron de los empresarios, lo que permitió que “finalmente cumplir con la meta, la más importante, que era en vez de atender 50 mil, hacerlo a 80 mil (personas mayores), porque en realidad el corte de las personas más vulnerables era 80 mil”.

Al ser consultado por una autocrítica tras realizar Vamos Chilenos, Don Francisco asume que “hay muchas”, como por ejemplo que “hicimos la campaña en 20, 25 días, porque era una campaña de emergencia, porque la gente había querido que hiciéramos algo de unidad nacional”.

“Yo creo que esta campaña todavía la tenemos que analizar, nos tiene que dar muchas enseñanzas, favorables y desfavorables, con respecto a cómo hicimos la campaña, porque el programa mismo yo lo encontré bueno, muy bueno. Me pareció que tenía de todo, este homenaje que hicimos al doctor Sebastián Ugarte, a Cecilia, al maestro Valentín Trujillo, la abuelita Tik Tok, muchas cosa muy distintas, el minuto de silencio por las víctimas del Covid, muchas cosas y muy bonitas, y con bastante ritmo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad