Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

OMS: “La vacuna no significará el fin del virus”

David Nabarro, responsable del organismo, afirmó que los cuidados se deberán mantener a pesar de contar con un elemento de combate para la pandemia.

Por
OMS vacuna virus
Compartir

Un encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 no significará el fin del virus, por lo que los cuidados se deberán mantener para controlar completamente la pandemia.

David Nabarro, el enviado especial del el organismo a Europa, aseguró que el hallazgo de una inyección que permita generar anticuerpos a la población vulnerable será solo un paso más para controlar la pandemia.

“(El COVID-19) no va a desaparecer. Está aquí para quedarse como una nueva amenaza para la humanidad. Incluso cuando llegue una vacuna, eso no significará el fin del virus. Eso significará que tendremos un nuevo elemento para combatirlo . Pero, básicamente, a partir de ahora tenemos que organizar nuestras vidas para evitar por todos los medios infectarnos con este virus”, expresó el médico a Euronews.

La OMS ha mirado con cautela el desarrollo de las vacunas, planteando que aún faltan pruebas para determinar su seguridad y eficacia para combatir el virus. Por lo mismo ha llamado a los países a mantener sus medidas preventivas, considerando que la propagación del SARS-CoV-2 aún sigue sin control en gran parte del planeta.

Por el momento hay proyectos como el del Laboratorio Modena, Sinovac, Oxford-AstraZeneca y Pfizer, que están en etapas avanzadas de sus ensayos clínicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad