Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Dr. File se suma a la carrera por La Moneda: “Sí, quiero ser el próximo Presidente”

El periodista y doctor en Filosofía planteó cómo habría manejado la pandemia y el estallido social.

Por
Dr File Presidente
Compartir

Luego de aparecer en cuarto lugar en una encuesta realizada por el sitio web EleccionesPresidencialesChile.cl, Cristián Contreras, conocido popularmente como Dr. File, confirmó que quiere convertirse en el próximo Presidente de Chile.

“Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino”, aseguró a La Cuarta el periodista y doctor en Filosofía.

Según postuló, “es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido”.

Dr. File transparentó que sus propuestas para ser Presidente son, entre otras, que “se gobierna con el ejemplo. Las virtudes hablarían por mi gobierno, la búsqueda de la verdad, la sabiduría, la justicia prudente, el equilibro, la fortaleza, la templanza y la libre voluntad. Totalmente lo contrario al maquiavelismo político que actualmente impera en Chile”.

Consultado por cómo manejaría la pandemia, el panelista de programas como Mentiras Verdaderas aseguró que “con los datos científicos. Es un virus de muy baja mortalidad, en palabras simples: el virus existe, la pandemia, no. lo haría”.

En cuanto al estallido social, sostuvo que “lo hubiese enfrentado aplicando ocho grandes reformulaciones del Estado y un conjunto de medidas a corto plazo. Le hubiese revisado la tarifa del Metro a los adultos mayores y estudiantes. Las reformulaciones del Estado son perfeccionamientos a largo plazo”.

“Necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América, porque estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad