Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Error del Mucho Gusto se convirtió en lo más denunciado al CNTV en septiembre

El matinal de Mega difundió imágenes correspondientes a un supermercado inglés mientras hablaban de supuesto desabastecimiento en el sur por el paro de camioneros.

Por
mucho gusto cntv
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que el Mucho Gusto fue el programa más denunciado durante el mes de septiembre. Esto ocurrió luego del error que cometieron al difundir imágenes de un supuesto desabastecimiento en supermercados del sur producto del paro de camioneros.

Sin embargo, las imágenes correspondían a supermercados ingleses, tal y como dieron cuenta las etiquetas que aparecían con precios en Libras esterlinas.

A raíz de esto, el Mucho Gusto recibió 316 denuncias ante el CNTV, donde argumentaron que “el programa aborda el supuesto desabastecimiento que se estaría ocasionando en el sur del país por el paro de camioneros, donde utilizan y muestran imágenes de supermercados con góndolas vacías, las que serían de Inglaterra, ya que se aprecia que los precios están en libras esterlinas y hay carteles en inglés”.

“Se emite información falsa. El programa infunde terror a través del sensacionalismo. Esto genera desinformación y desconfianza”, agregaron los denunciantes.

Vamos Chilenos, TVN y La Red

Detrás del Mucho Gusto, se ubicó Vamos Chilenos con 141 denuncias ante el CNTV puesto que “durante la transmisión del evento para juntar dinero para los ancianos se mostró propaganda política de un solo sector, estando aún fuera de los plazos establecidos en la ley, lo que atenta contra la democracia”.

“Se realizó proselitismo político por la opción Apruebo. Varios artistas mostraron camisetas con la opción del Apruebo, aprovechándose de la masividad de un evento benéfico”, añadieron.

Más atrás quedó TVN con el programa “Mírame”, el que en un único capítulo reunió a Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, con uno de sus agresores, Fabián Mora. Este espacio logró 65 presentaciones, las que apuntaban principalmente al “sensacionalismo, morbo, exacerbación de prejuicios hacia la comunidad LGBTI mediante declaraciones homofóbicas que se contextualizan”.

Por último, el Mentiras Verdaderas de La Red logró 21 denuncias por la entrevista a Héctor Maturana y a César Bunster, miembros del FPMR, en el contexto del cumplimiento de los 34 años del atentado en contra Augusto Pinochet.

“Apología a la violencia entrevistando a 2 participantes directos en el ataque terrorista donde mataron a 5 personas de su escolta” y “es una falta de respeto hacia las familias afectadas”, fueron algunos de los argumentos que presentaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Mucho Gusto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad