Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

CNTV: franja televisiva alcanza un rating promedio de más de 40 puntos

Las cifras analizadas corresponden a la primera semana de emisión.

Por
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, reveló que la franja televisiva sobre el plebiscito del próximo 25 de octubre, promedió en su primera emisión -el pasado viernes 25 de septiembre- 28,5 puntos de rating al mediodía y de 42,4 puntos promedio en horario prime.

Los días posteriores, las cifras se han mantenido en torno a los 15 puntos a las 12:45 horas y los 35 puntos a las 20:45 horas.

Por otro lado, durante el primer día de emisión el televidente promedio vio un 83, 4% del total de la franja de las 12:45 horas y un 84,7% del total de la franja de las 20:45 horas. Esta tendencia se mantuvo en los siguientes días analizados por el CNTV.

“Siempre estimamos que esta franja iba a tener un alto rating. Esto nos demuestra el interés por comprender las consecuencias que tienen para nuestro país de cada una de las opciones plebiscitadas”, señaló Parot.

Según explicó el CNTV, en comparación con los datos de rating de la franja televisiva del 2017, que obtuvo un promedio de 30 puntos en la noche y de 15 en el día, la de este año ha sido más vista por los televidentes.

“Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones de la franja televisiva”, agregó la presidenta del organismo.

En cuanto al rating, Mega obtiene el liderazgo en el horario prime y CHV en el horario del mediodía, durante los primeros seis días de emisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#franja televisiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad