Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Por violación y abuso sexual: fiscalía solicitará 15 años de cárcel para Nicolás López

El próximo 22 de diciembre se llevará a cabo una audiencia preparatoria en Viña del Mar.

Por
fiscalía nicolás lópez
Compartir

La Fiscalía Oriente confirmó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter que el pasado 10 de octubre presentó una acusación en contra de Nicolás López, donde solicitaron un total de 15 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual en contra de cinco víctimas.

Según detallaron, la condena que buscan en contra del cineasta son 10 años y un día por delitos de violación reiterado, junto con 5 años y 1 un día por delitos de abuso sexual.

El fiscal adjunto de la Fiscalía local de Las Condes, Felipe Cembrano, declaró sobre el caso de Nicolás López que “después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año, el Ministerio Público presentó la acusación, la que incluye todos los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado, y que afectaron a cinco víctimas”.

“Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, abuso sexual en carácter de reiterado y ultraje público a las buenas costumbres”, añadió.

En esa misma línea, indicó que “en la acusación, el Ministerio Público, respecto al delito de violación reiterada, solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día; respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día; y respecto al ultraje público, la pena de 61 días”.

Con esto, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para el próximo 22 de diciembre la audiencia preparatoria.

La reacción de la defensa de López

A horas de que se diera conocer la decisión de la Fiscalía, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, emitió una declaración pública en donde informó que recibieron la notificación por parte del tribunal respecto a la próxima audiencia de preparación.

Junto con eso, recalcó que no aceptarán ningún procedimiento abreviado o acuerdo que implique “aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados”.

“Hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas”, expresó.

Además, aseguró que el juicio oral “es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad