Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Jacinda Ardern aseguró que Nueva Zelanda “venció otra vez” al coronavirus

La primera ministra celebró que Auckland lograra bajar sus casos y levantar las medidas restrictivas tras el último rebrote.

Por
Ardern Nueva Zelanda
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que el país “venció otra vez” a la pandemia del coronavirus, esto luego que la ciudad de Auckland levantara las medidas restrictivas que había impuesto por el rebrote registrado en agosto.

“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses siguieron un plan que funcionó dos veces. Y vencieron al virus otra vez”, expresó la autoridad.

La ciudad más importante de la Isla Norte de Nueva Zelanda lleva 12 días seguidos sin registrar casos de COVID-19, por lo que sus habitantes podrán retornar a las actividades normales que tenían antes de la reaparición del SARS-CoV-2.

Los neozelandeses llevaban 102 días sin tener contagios locales, los que llegaron a su fin tras la detección de un foco de contagio de Auckland. Debido a esto gran parte del país tuvo que entrar a un confinamiento, el que se extendió por tres semanas hasta inicios de septiembre, cuando se relajaron parcialmente las restricciones antes que el territorio fuera declarado “libre” del virus.

Este nuevo avance de Nueva Zelanda en la lucha contra el coronavirus surge a días de las elecciones parlamentarias del 17 de octubre, donde Ardern (laborista) aparece como favorita para retener el poder por un nuevo período.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad