Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Maduro celebra triunfo del Apruebo: “¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”

A través de redes sociales, el mandatario recalcó que lo sucedido en nuestro país marca el fin del pinochetismo y de paso recordó a Salvador Allende.

Por
parlamentarias Maduro
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también quiso sumarse a la celebración por el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional.

A través de redes sociales, el mandatario recalcó que lo sucedido en nuestro país marca el fin del pinochetismo y de paso recordó a Salvador Allende, declarando que “se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor”.

“Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, señaló Maduro.

El Servicio Electoral (Servel) informó que con el 90.78% de los votos escrutados, la opción Apruebo se impuso por una amplia mayoría en el Plebiscito constitucional de este 25 de octubre.

El Servel detalló que 5.292.666 personas votaron a favor de cambiar la actual Constitución. Un total de 1.472.355 votantes (21.76%) se inclinó por el Rechazo.

En cuanto al órgano que debe redactar la nueva Carta Magna, con el 80.03% de los sufragios, un 79.24% se ha inclinado por la Convención Constitucional y un 20.76% por la Convención Mixta Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad