Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Evo Morales regresó a Bolivia: “La lucha sigue mientras exista el capitalismo”

Centenares de personas esperaron desde la madrugada a que el ex mandatario cruzara la frontera desde Argentina.

Por
Evo Morales regresó a Bolivia
Compartir

El ex presidente Evo Morales regresó hoy a Bolivia luego de estar casi un año en calidad de refugiado político en Argentina.

“No dudaba que iba a volver, no sabía que iba a ser tan pronto”, declaró Morales desde La Quiaca, localidad fronteriza ubicada en la provincia de Jujuy, minutos antes de cruzar a Bolivia, acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández.

“La lucha de los pueblos continuará, de eso estoy convencido, hermanas y hermanos. Yo no estaré de presidente, compartiré las experiencias de la lucha sindical con todos que invitan, porque la lucha sigue mientras exista el capitalismo e imperialismo”, añadió.

Asimismo, Morales agradeció la presencia del mandatario argentino por “acompañarme, garantizar mi seguridad, y sobre todo quiero que sepan que el hermano Alberto Fernández me salvó la vida y eso nunca se me va a olvidar”.

“Es el deber de cada uno de nosotros ir en socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados o se ven directamente lastimados por levantamientos como el que sufrió Evo y Bolivia un año”, señaló por su parte Fernández.

Centenares de personas esperaron desde la madrugada a Evo Morales, aguantando un viento helado en la frontera, vestidos con sus típicos trajes coloridos, enarbolando carteles y muchas banderas, sobre todo la wiphala -bandera de los pueblos andinos-, declarada símbolo oficial de Bolivia durante el mandato del líder cocalero.

“Estoy muy conmovido de ver a mis hermanas y hermanos que han llegado de todos los rincones de Bolivia para recibirnos. ¡Gracias pueblo boliviano por tanta muestra de lealtad y cariño!”, escribió después en su cuenta de Twitter. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad