Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Evo Morales aterriza en Argentina bajo condición de “refugiado político”

"Arribé para seguir luchando por los más humildes. Estoy fuerte y animado", expresó el ex mandatario.

Por
Morales refugiado político
Compartir

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó en Argentina este jueves para residir allí bajo la condición de “refugiado político”.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA llegaron esta mañana al país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, asumirán la condición de refugiados”, dijo el recién asumido canciller trasandino, Felipe Solá.

“Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, reveló Solá.

Morales renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, en medio de una fuerte crisis política y social desencadenada por irregularidades en las elecciones generales y se asiló en México, invitado por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la última información que se tenía sobre el paradero de Morales era que se encontraba en Cuba por un problema médico.

Evo Morales agradeció a través de su cuenta de Twitter a México y Argentina por el “apoyo y solidaridad”.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, indicó.

Asimismo, los dos hijos del ex Presidente, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, se encuentran en Buenos Aires desde el 23 de noviembre, pero todavía no se ha confirmado si es que reencontrará con ellos.

Junto a ello, el canciller argentino confirmó que la nueva administración no reconocerá al Gobierno boliviano de Jeanine Áñez.

“No reconocemos el Gobierno de Bolivia, pero sí hacemos votos y trataremos de no poner el más mínimo palo en la rueda, sino más bien de ayudar para que las elecciones se hagan lo antes posible”, declaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad