Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Ex coordinador de crisis del ébola en Estados Unidos es nombrado jefe de gabinete de Joe Biden

Ron Klain ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980 y coordinó la respuesta al ébola en la Casa Blanca en 2014.

Por
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata y crítico de Donald Trump, como jefe de su futuro gabinete.

“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, señaló Joe Biden en un comunicado al referirse a Ron Klain, de 59 años, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden.

Ron Klain es abogado de profesión y ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980. Además coordinó la respuesta al ébola en la Casa Blanca en 2014, durante el gobierno de Barack Obama.

Con la cifra récord de 140.000 contagios diarios de coronavirus y más de 240.000 muertes en Estados Unidos, Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el presidente Donald Trump.

En el mismo comunicado publicado en Twitter por el equipo de transición del presidente electo, Klain aseguró que era “el honor de toda una vida” ser nombrado como jefe de gabinete de Biden.

“Espero ayudar a él y a la vicepresidenta electa a formar un talentoso y diverso equipo para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio, y buscamos sanar las divisiones de nuestro país”, dijo Klain.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casa Blanca#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad