Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

China y Rusia se abstienen de felicitar a Joe Biden

En 2016, el Kremlin emitió un mensaje para Donald Trump pocas horas después de que las cadenas de televisión lo proyectaran como ganador.

Por
China y Rusia Joe Biden
Compartir

China y Rusia han decidido abstenerse -hasta ahora- de felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señalando que todavía no se conoce el resultado oficial de los comicios presidenciales.

El Gobierno ruso señaló este lunes que considera “correcto” esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales estadounidenses antes de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicite al ganador.

“Anticipándome a sus posibles preguntas sobre las felicitaciones de Putin al presidente electo de Estados Unidos, quiero decir lo siguiente: consideramos correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones“, dijo el secretario de Prensa Dimitri Peskov en una conferencia de prensa.

En 2016, el Kremlin emitió un mensaje para Donald Trump pocas horas después de que las cadenas de televisión lo proyectaran como ganador.

“La diferencia es absolutamente obvia, saben que hay ciertos procedimientos legales que fueron anunciados por el actual presidente, por eso las situaciones son diferentes y por eso pensamos que lo correcto sería esperar el anuncio oficial”, añadió Peskov cuando se le pidió que explicara por qué Putin aún no saludaba al presidente electo Joe Biden después que los medios de comunicación proyectaran su victoria.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, también decidió abstenerse de felicitar a Joe Biden.

“Tomamos nota de que Biden se declaró ganador en las elecciones”, señaló ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

“Hasta donde sabemos, el resultado de las elecciones quedará determinado por las leyes y los procedimientos en vigor en Estados Unidos”, agregó la autoridad, dos días después de la victoria de Joe Biden.

Tal como han hecho China y Rusia, otros países, como México y Brasil, también se abstuvieron de enviar un mensaje a Joe Biden.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Joe Biden#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad