Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

Cifras que avergüenzan: 500 toneladas de basura se acumulan al mes en el Cajón del Maipo

En consideración a lo masificado del problema, AES Gener lanzó una campaña de limpieza del Cajón del Maipo, que va en la línea de las directrices señaladas por el Municipio de San José de Maipo, que ha llamado a denunciar a quien boten desperdicios.

Por
Compartir

500 toneladas de basura se juntan mensualmente en el Cajón del Maipo. El problema que acarrea el paso de visitantes tiene preocupada a la comunidad y al municipio.

Según comentó a El Dínamo,  Alberto Alday Salinas, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San José de Maipo, la acumulación de basura y el consiguiente riesgo sanitario que ella atrae gatilló que el municipio hiciera un llamado amplio a denunciar.

“La municipalidad tiene una campaña de denuncia anónima, cualquier persona puede llamar e informar cuando alguien bote basura en el lugar”, comentó Alday, quien sostiene que el mayor foco de conflicto son los turistas irresponsables. “El principal problema con la basura es que la gente que viene de visita a este lugar turístico, a disfrutar del paisaje, no se lleva la basura que genera”, sostiene. 

En consideración a lo masificado del problema, AES Gener lanzó una campaña de limpieza del Cajón del Maipo, que va en la línea de las directrices señaladas por el Municipio de San José de Maipo.

Bajo el slogan “Cuidar el Cajón es Natural” un grupo de jóvenes promotores ha recorrido diversos lugares de San José de Maipo como El Manzano, El Yeso y los alrededores de la Plaza de San José, donde han entregado bolsas de basura para los autos y folletería con consejos de limpieza y viaje seguro.

También se han realizado concursos de recolección de basura. Y se han realizado una serie de avisos radiales que incluyen, entre otras cosas, información sobre días y horas de recolección de basura por parte de los camiones municipales.

La iniciativa “Cuidar el Cajón es Natural” termina esta semana.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de