Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2024

Nueva denuncia contra empresa en que murió joven que se lanzó en bungee en el Cajón del Maipo

Tras la muerte de un joven al lanzarse en bungee en Cajón del Maipo, un hombre contó su experiencia en el mismo lugar y reveló que estuvo 45 minutos suspendido en el aire.

Por
muerte bungee cajón del maipo El dueño de la empresa de bungee quedó en presión preventiva. CAPTURA.
Compartir

El caso de Diego Albornoz, un joven de 23 años que murió el pasado miércoles en el Cajón del Maipo mientras practicaba bungee, remeció al país.

Tras la trágica muerte, la Fiscalía Sur formalizó al encargado de instalar los equipos de seguridad, Francisco Gajardo, quien es el dueño de la empresa Mundo Dínamo, la cual tenía la patente de funcionamiento suspendida.

Los detalles de la muerte del joven en bungee

Sumado a ello, la investigación de la justicia determinó que Gajardo no instaló de buena forma el arnés a Diego Albornoz, hombre que estuvo por más de media hora suspendido en el aire hasta perder la vida.

“El imputado instala de forma incorrecta el arnés, lanzando a la víctima Diego Albornoz por el bungee, quedando este suspendido en el aire, solicitando auxilio al imputado, quien, teniendo una posición de garante, no le prestó la ayuda necesaria, causándole la muerte producto de una asfixia“, dijo el persecutor en la audiencia realizada el pasado jueves.

En detalle, el joven falleció por una asfixia posicional por compresión cervical externa, por lo cual el encargado y dueño de la empresa de bungee quedó en prisión preventiva bajo el cargo de homicidio por omisión.

Tras este acontecimiento que causó impacto a nivel nacional, un hombre oriundo de La Serena dio a conocer que este no sería el único incidente que habría ocurrido en dicho lugar.

En conversación con El Día, Francisco Labbé entregó detalles sobre su experiencia en el mismo bungee del accidente.

La nueva denuncia a la empresa Mundo Dínamo

De acuerdo con el testimonio del joven serenense, hace unos años, saltó en el mismo sitio y quedó suspendido en el aire debido a un fallo mecánico.

En este sentido, explicó: “En este bungee (el de Cajón del Maipo) no te bajan, sino que te vuelven a subir a la plataforma. Yo me he tirado en otros, me tiré en Mendoza (Argentina) por ejemplo y, cuando caes, quedas colgando, entonces bajan la cuerda y te hacen llegar a tierra. Acá es al revés, te tiras y después te suben nuevamente para salir”.

Con respecto al mecanismo que tiene el bungee, detalla que tiene que ver con una polea con motor que permite subir a la persona, lo cual falló en aquella situación.

“En ese momento en que me tiré, falló, entonces no me pudo subir mecánicamente y me tuvieron que subir a pulso. Eso me significó estar colgando aproximadamente 45 minutos”, expuso.

A pesar de que zafó ileso de la situación, Labbé relató lo angustiante que fue para él y su familia su experiencia en el bungee de Mundo Dínamo.

“Yo no sabía nada, yo estaba abajo y nadie me decía nada del problema, porque no escuchaba y no tenía una radio, nada. Primero vi que no me podían subir, luego vi que la persona estaba subiéndome a mano. Es una correa de metal que me iba subiendo de a poco y yo sentía pasar el cable y pensaba que se iba a cortar. Cuando llevas más de 20 minutos colgando, igual te pones nervioso”, comentó.

Después de todo, pudo ser rescatado. En cuanto a la acción de la empresa, le pidieron disculpas y le ofrecieron poder saltar gratis el día que él quisiera, lo cual Francisco Labbé no aceptó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bungee#Cajón del Maipo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País