Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2013

PS y PPD llaman al consejo se Ministros a no dilatar revisión de HidroAysén

Parlamentarios presionan luego de que la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunció esta semana que el Consejo de Ministros no se reunirá en marzo para ver el proyecto.

Por
Compartir

Los diputados Alfonso De Urresti (PS) y Enrique Accorsi (PPD), llamaron al Consejo de Ministros a no seguir dilatando el proceso de revisión de Hidroaysén y desechar definitivamente dicho proyecto. En este marco, el diputado socialista manifestó que “ha llegado el momento de que el gobierno actúe de manera transparente y no siga alargando el proceso de revisión del proyecto”.

 “Llamamos al gobierno a no continuar con esta iniciativa tan nociva para la Patagonia. Las autoridades siguen sin escuchar a la sociedad civil que no quiere que se desarrolle este proyecto en la región. Hace poco vimos cómo el obispo Luis Infanti concurrió hasta la Moneda a dejar una misiva firmada por varias organizaciones que desechan Hidroaysén, demostrando que la opinión mayoritaria se opone a esta central”, dijo De Urresti.

 Misma opinión compartió el diputado Accorsi, para quien “el proyecto tiene una serie de deficiencias. En las distintas instancias se demostró que hay un conflicto de interés y cambio de documentos. En resumen, acá no se está cumpliendo con el espíritu de la ley”.

“El tema de la transmisión sigue pendiente. Además, el proyecto HidroAysén no ha tomado en cuenta la falla geológica Liñique-Ofqui que cruza gran parte del trazado. En fin, nuestra posición seguirá siendo contraria al proyecto. Además hay un aspecto que no ha sido considerado y es que cuando las cinco represas estén en funcionamiento e inunden miles de hectáreas de bosques producirán una contaminación por gas metano, que será mayor al de las centrales a carbón”, finalizó el parlamentario PPD.

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunció esta semana que el Consejo de Ministros no se reunirá en marzo para ver el proyecto HidroAysén, debido al elevado número de observaciones que ha recibido el Servicio de Evaluación Ambiental.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de