Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2013

Fundación Avina lanza programa para la sustentabilidad de sistemas de agua potable

El programa consiste en capacitar a las organizaciones para lograr un nivel de manejo adecuado, eficiente y sostenible de los sistemas comunitarios de agua potable y saneamiento, el cual ha sido desarrollado con otras cinco organizaciones con experiencia en el tema.

Por El Dínamo
Compartir

Hace algunos días se celebró el Día Mundial del Agua y ese contexto la  Fundación Avina con el apoyo de CARE, lanzó el Programa Unificado de Fortalecimiento de Capacidades para Juntas de Agua, cuyo objetivo es lograr la funcionalidad, eficiencia y sostenibilidad de los sistemas de agua potable y saneamiento en la región.  La iniciativa apunta a prestar apoyo a las comunidades que brindan servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales de América Latina y el Caribe.

El programa consiste en capacitar a las organizaciones para  lograr un nivel de manejo adecuado, eficiente y sostenible de los sistemas comunitarios de agua potable y saneamiento, el cual ha sido desarrollado con otras cinco organizaciones con experiencia en el tema.

Los módulos de capacitación fueron desarrollados con el apoyo  por cinco organizaciones: CAMAREN (Ecuador), EPILAS (Perú), AH JAHSA (Honduras), AGUA TUYA (Bolivia) y AQUACOL (Colombia) y sus principales ejes son: “Trabajando el futuro de mi OCSAS, la OCSAS óptima”, “Educación para adultos”, “Organización comunitaria”, “Gestión administrativa para la sostenibilidad de las OCSAS, “Operación y sistemas  de agua potable”, “Sistemas de Saneamiento Ambiental”, “Educación sanitaria, higiene y prevención”, “Gestión integrada del recurso hídrico”, “Gestión Integral de residuos sólidos” y “Comunicación e incidencia”.

Todos los módulos se encuentran disponibles para ser descargados desde la página web de Avina. Si te interesan estos temas, no dudes en revisar los programas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de