Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2013

Otra vez: Barrick recibe multa por incumplimientos en proyecto Pascua Lama

El Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama (SEA) multó con 1.000 UTM a la firma debido a incumplimientos en su plan de monitoreo de los glaciares, dentro del proyecto Pascua Lama.

Por
Compartir

La firma Barrick recibió este lunes una nueva multa por el Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama (SEA) debido a incumplimientos en su plan de monitoreo de los glaciares, dentro del proyecto Pascua Lama.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama acogió el informe de su secretaría técnica y multó a la empresa por otras 1.000 unidades tributarias mensuales, a sólo un mes de haber determinado otra multa de 3.000 UTM, consigna Bíobío.

Esta nueva sanción responde a incumplimientos en dos considerandos relativos a los planes de monitoreo de glaciares, los cuales tampoco habían sido cumplidos por la empresa.

Igualmente la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra el proyecto, que apuntan a aspectos como la no construcción de canales perimetrales, que permiten el manejo de ácidos de su depósito de estériles.

frente a esto aún no hay respuesta de Barrick, y en el caso de que ésta no sea satisfactoria, podría conllevar la revocación de su permiso ambiental.`

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de