Longueira preocupado por brote de virus ISA: “Vamos evitar una situación como la que ya se vivió”

Tras la confirmación de la aparición del virus en la filial Salmones Multiexport del barrio 20 en la Región de Aysén, el titular de Economía llamó a la calma subrayando que las empresas y el Sernapesca están tomando las medidas necesarias y agregó que "el impacto en las compañías no es significativo".

Por
Longueira preocupado por brote de virus ISA: “Vamos evitar una situación como la que ya se vivió”
Compartir

Luego de que se confirmara un rebrote del virus Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) en la región de Aysén, el ministro de Económia, Pablo Longueira, sacó la voz para llamar a la tranquilidad.

“Estamos monitoreando esta situación no sólo desde hoy, el año pasado tuvimos un conjunto de acciones para hacer una buena fiscalización. Todas las medidas se están tomando con un máximo de oportunidad”, dijo el ministro y agregó que  “las medidas sanitarias se tomaran independiente del impacto que generen y vamos evitar una situación como la que vivió el país hace muchos años”, consigna El Pulso.

El secretario de Estado apuntó que “las empresas están tomando todas las acciones de Sernapesca. Hay que ser muy responsable para no generar una alarma frente a una situación en centros en que se han tomado las medidas sanitarias que corresponden”.

Cabe recordar que en la tarde de este miércoles, la firma Multiexport Foods informó mediante un hecho esencial a la SVS que su filial Salmones Multiexport detectó positividad de virus ISA en una de las jaulas del centro de producción de Salmón Atlántico denominado King, ubicado en el barrio 20 en la XI Región.

En este contexto, Pablo Longueira detalló que “se trata de dos barrios en la macrozona 6. Estos dos centros tuvieron que cosechar porque estaban sobre los 3 kilos y por lo tanto, el impacto en las compañías es completamente distinto y no es significativo”.

“Mantengo reuniones periódicas con los técnicos de Sernapesca, y que se queden tranquilos, porque se están tomando las medias oportunamente. Incorporamos en la ley de pesca nuevas exigencias y una de ellas fue el traspaso del registro de concesiones a sub pesca, estamos en un ordenamiento y vamos a ver como aplicamos el reglamento de densidades”, agregó.

A juicio del titular de Economía, “es importante no generar alarma, porque el mercado puede tener la tranquilidad que estamos monitoreando diariamente la situación y las medidas sanitarias se están tomando en forma inmediata”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares

Recomendados