Freirina: Gobierno asegura que en planta clausurada “no hay ningún riesgo para la salud”

El Seremi de Gobierno de Atacama señaló que si la comunidad quiere verificar que Agrosuper cumplió, debe solicitarlo a la empresa. "No podemos ir a buscarlos para que vayan a verla", acotó.

Por
Freirina: Gobierno asegura que en planta clausurada “no hay ningún riesgo para la salud”
Compartir

Frente a las quejas planteadas por los habitantes de Freirina, en cuanto a que la empresa Agrosuper no cumplió con la limpieza de su clausurada planta faenadora de cerdos, el seremi de Gobierno de la región de Atacama, Carlos Salinas, aseguró haber constatado el estado de avance del plan de retiro de la firma, y que en el recinto no habría “ningún tipo de riesgo” para la salud de las personas.

Salinas explicó que el día martes 24 de abril “estuvimos en la planta, en todas sus instalaciones, en más de cinco horas. Recorrimos junto con el SAG, el Seremi de Medio Ambiente y el personal del SEA del Servicio de Evaluación Ambiental” sin encontrar situaciones de riesgo, señaló a  Radio ADN.

“Los servicios sociales que son más técnicos, dan fe en todos sus informes de los monitoreos que se han hecho. El Gobierno si está permanentemente preocupado de esto, no hay ningún tipo de riesgo social de la salud de las personas”, aseguró.

El seremi se refirió a las demandas de la gente de Freirina en cuanto a poder verificar directamente y en terreno que Agrosuper efectivamente cumplió con la limpieza prometida.

“Ellos deberían hacer una solicitud formal para acceder. La harán a la empresa privada, la empresa deberá responder, la harán con copia a la Superintendencia de Medio Ambiente y yo creo que no debe haber ningún problema. Pero insisto, tiene que haber algo formal detrás de esto, nosotros no podemos salir a buscar a la comunidad para que vaya a verla”, sostuvo Salinas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares