Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Firma GeoPark anuncia hallazgo de nuevo pozo de gas en Magallanes

Este resultado se logró tras un ensayo de gas efectuado en el yacimiento Yagan Norte ubicado en el Bloque Fell, donde la firma opera y tiene 100% de participación. En 2013, la firma implementará un programa de perforación total de 35-45 pozos, con una inversión operativa de US$200-230 millones.

Por
Compartir

La empresa, GeoPark, dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia y Argentina, anunció este viernes un exitoso ensayo de gas, de una formación no testeada, en el yacimiento Yagan Norte ubicado en el Bloque Fell en la región de Magallanes. GeoPark opera y tiene 100% de participación en el Bloque Fell.

La firma llevó a cabo un ensayo de producción en la formación Springhill a una profundidad total de 3.005 metros por un período de 20 horas. Generando un flujo de aproximadamente 3,3 millones de pies cúbicos estándar de gas por día a través de un reductor de 12 milimetros, con una presión en cabeza de pozo de 1,208 libras por pulgada cuadrada, consigna Estrategia. 

Tras esto, será necesario un mayor historal de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas. El Yagan Norte 4 fue originalmente perforado a una profundidad de 3,105 metros obteniéndose producción de petróleo de la formación Tobifera.

GeoPark tiene proyecciones de exploración, desarrollo y producción de 27 bloques en Colombia, Chile, Argentina y Brasil, sujeto a aprobación regulatoria. Durante 2013, la firma implementará un programa de perforación total de 35-45 pozos, con una inversión operativa de US$200-230 millones.

El director ejecutivo de GeoPark, James F. Park, comentó que “este nuevo resultado en el ensayo del yacimiento Yagan Norte sigue confirmando el potencial de gas en el sur de Chile y la oportunidad de desarrollar un negocio de gas sustentable complementario a la producción de petróleo en Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de