Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Consejera republicana: “Hoy todos los niños tienen zapatos, eso es en parte por la Constitución que tenemos”

Claudia Mac-Lean ofreció declaraciones que han sido objeto de cuestionamientos después de su triunfo en las urnas.

Por
La republicana Claudia Mac-Lean ofreció polémicas declaraciones tras su triunfo en la Región de Magallanes. FACEBOOK
Compartir

Claudia Mac-Lean Bravo, por la diferencia horaria de la Región de Magallanes con el resto del Chile continental, fue la primera mujer elegida como consejera constitucional. La militante del Partido Republicano se apoderó de uno de los dos escaños designados para la zona más austral del país con 9.919 votos, los que representaron el 12,19% de las preferencias (segunda fue Jessica Bengoa de Convergencia Social).

Ya con su lugar asegurado en el Consejo Constitucional que trabajará en un segundo proyecto de nueva Constitución, la magallánica mantuvo el discurso de su colectividad, donde la creación de una carta magna que reemplace a la actual nunca fue prioridad a pesar de los resultados que obtuvieron en las votaciones del domingo.

“Nunca quisimos que el proceso constituyente sucediera, pero como fue una decisión democrática, nos sumamos para ser parte de algo que, según nuestra posición, no era necesario“, comentó Mac-Lean tras el triunfo en las urnas.

“Mis prioridades están defender a Chile de la izquierda radical y cuidar lo que tenemos“, complementó la republicana.

La frase polémica de Mac-Lean

Estas reacciones luego de su triunfo no fueron las únicas que expresó. En una clara señal de disconformidad respecto al proceso donde se impuso, Claudia Mac-Lean ofreció una polémica declaración que generó varias repercusiones.

“La verdad es que sí hemos avanzado. Antes los niños no tenían zapatos. Hoy, todos los niños en Chile tienen zapatos. Hemos avanzado mucho durante las últimas décadas y eso hay que cuidarlo y es en parte por la Constitución que tenemos“, sostuvo.

Mac-Lean tiene 37 años, es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y posee un máster en Desarrollo Sustentable que obtuvo en Cambridge.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política