Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2013

Demanda energética del SIC alcanza nivel histórico en el último mes

Este incremento podría no ser sólo una situación excepcional, pudiendo influir en ello el hecho de que las empresas controlan su demanda y regulan la cantidad que inyectan al sistema en los horarios que no son punta.

Por
Compartir

Sorpresa causó  la demanda de energía eléctrica registrada en el último mes en el Sistema Interconectado Central (SIC), que opera entre Tal Tal y Chiloé, al marcar, el pasado 26 de junio, un peak de 7.246 MWh.

La información, publicada por La Tercera en base a los datos entregados por el CDEC-SIC, establece que este la cifra supera en un  40% la demanda más alta anotada en el SIC hace 10 años.

Esta alza en la demanda  podría anticipar el ritmo de la economía, para  establecerlo se requeriría una tendencia sostenida en esse sentido. “La demanda de energía es el reflejo del desarrollo económico del país. En la medida que los sistemas productivos están más activos, mayor demanda de energía existe, aunque para que eso tenga sentido debe haber una tendencia, ya que hechos puntuales no implican un mayor desarrollo productivo”, dijo el gerente general de Valgesta, Ramón Galaz.

Por otra parte, este  incremento podría no ser sólo una situación excepcional, pudiendo influir en ello el hecho de que las empresas  controlan su demanda y regulan la cantidad que inyectan al sistema en los horarios que no son punta.

En este mes, en tanto -según datos preliminares-, la mayor demanda fue el 8 de julio, al mediodía, por un total de 7.203,46 MWh.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de