Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

Industria minera se muestra preocupada tras portazo a proyecto de termoeléctrica Punta Alcalde

A juicio de la Sonami, la anulación del proceso de aprobación del proyecto de Endesa provocará negativos efectos sobre la minería de la región de Atacama, la disponibilidad de energía, la inversión y el empleo.

Por
Compartir

Alberto Salas, timonel de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), apuntó la preocupación de la industria minera tras el fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Santiago que este jueves echó por tierra la aprobación del Comité de Ministros respecto al proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde de la firma Endesa.

“Respetamos la resolución de la justicia, sin embargo, no podemos dejar de puntualizar que el fallo impactará negativamente el futuro desarrollo del país, en particular de la minería”, señaló Salas, según consigna La Tercera.

A juicio del dirigente gremial, “si queremos alcanzar el umbral de desarrollo en los próximos diez años, Chile necesariamente requiere duplicar su capacidad de generación eléctrica y la noticia conocida, por cierto, no contribuye a este objetivo”.

El presidente de Sonami  subrayó que la Región de Atacama cuenta con una carpeta de inversiones para los próximos diez años que alcanza a más de US$ 35 mil millones. Pero debido a trabas como la judicialización que enfrentan algunos proyectos en energéticos, sólo un 63% (US$ 22 mil millones) de las iniciativas se encuentran en proceso de revisión o postergada.

En esta línea, la Sonami advirtió que la anulación del proceso de aprobación de Punta Alcalde provocará negativos efectos sobre la minería regional, la disponibilidad de energía, la inversión y el empleo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de