Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2013

Central Angostura: Colbún retoma el llenado y alista puesta en marcha para diciembre

El gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, detalló que la firma apuesta por consolidar la operación de Santa María I, antes de avanzar con Santa María II, que siguen avanzando con la iniciativa de GNL con AES Gener, y que están trabajando en los informes finales y la ingeniería de la central San Pedro.

Por
Compartir

El gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, se refirió este jueves a los proyecto de generación que la firma se encuentra impulsando.  En el seminario Capitalismo Consciente, organizado por el DF, el ejecutivo indicó que pese a los sobresaltos, la firma sigue adelante con sus planes para la central Angostura.

Cabe recordar que luego de que en el pasado mes de octubre, los vecinos de Santa Barbara, interpusieran un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de la firma por el llenado del embalse, la firma reaccionó rechazando el fondo de la acción judicial que indicaba que ellos habían inundado un camino vecinal.  Incluso indicaron que se encargaron de habilitar una nueva ruta desde el sector Lo Nieve hacia el sector Los Notros y la Ruta Q-61-R, la cual está plenamente disponible para su uso público.

A continuación, la justicia optó por levantar la orden de no innovar que había impuesto, cuestión que fue mencionada este jueves por  Cruz, al apuntar que Colbún, ya retomó el llenado del embalse de Angostura.

De esta forma se cumpliría con el cronograma de la firma que apunta a echar a andar la primera unidad de la central de 316 MW, y que demandó una inversión de US$ 671 millones, en diciembre próximo.

La situación de los otros proyectos

De cara a los otros proyecto de la firma, ligada al grupo Matte, el gerente general comentó que respecto del proyecto de generación a carbón Santa María II que, pese a que está aprobado, la firma apuesta por consolidar primero la operación de Santa María I.

“Estamos haciendo algunas modificaciones técnicas que nos parecen necesarias para el mejor funcionamiento de Santa María II y esa será una decisión pronta también”, detalló.

Frente a la iniciativa de GNL, que impulsan junto a AES Gener, Ignacio Cruz, dijo que “seguimos avanzando”. Como otra alternativa, indicó que un contrato con el terminal de Quintero podría ser una opción complementaria y aseguró que están trabajando en los dos frentes.

Respecto de la central San Pedro, proyecto que se mantiene detenido, Cruz dijo que se terminaron los estudios y que “se está trabajando en los informes finales y en los últimos detalles de la ingeniería. Eso es algo que deberíamos ver a fin de año o en los primeros meses del próximo año”.

Consultado por nuevos proyectos de generación que pudieran emprender en el futuro, el gerente general dijo que “vamos a seguir creciendo como compañía con nuevas alternativas de generación, y también creemos que tanto la matriz chilena como la nuestra no tiene que descartar ninguna tecnología. Es probable entonces, que tengamos crecimientos tanto en energía hidráulica, en ERNC y también en alternativas a carbón y gas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de